jueves, 10 de noviembre de 2011

comisión investigadora

Señor
Enrique A. KORN


Que por la presente, se le hace saber que a raíz de los insistentes reclamos, de público conocimiento, que finalmente se materializaron mediante una formal solicitud de investigación, elevada por un considerable grupo de vecinos ante el Honorable Concejo Deliberante local con mira a poner en conocimiento del Cuerpo respecto a que la adjudicación en venta a su persona de tierras municipales en el curso del año 1995 aparecía irregular, sometido a voto, se aprobó la creación de una Comisión Investigadora que fue dispuesta conforme prescribe la Ley de Corporaciones Municipales y el Reglamento Interno del HCD de esta localidad de El Hoyo.

Que fueron cinco los Concejales (de todos los bloques) quienes se pronunciaron votando por la probación de la mencionada Comisión.

Que esa Comisión, posee entre otras la potestad de citar a testigos, generar audiencias públicas, etc., para finalmente elaborar un Informe.

Que las conclusiones a las que se arribe habrán de ser presentadas en sesión ordinaria, estableciéndose originalmente que lo fuera en un plazo de ciento veinte (120) días prorrogables, y desde que con el voto unánime del HCD fue dicho plazo prorrogado hasta el día martes 29 de noviembre del presente año, además de consensuarse la sustitución de la Concejal Silvia Larenas por otro edil.

Que resulta de suma importancia para ésta Comisión Investigadora (CI) poder contar con su presencia a efecto de poder oír su versión de los hechos y asimismo recibir de Usted todas las probanzas a su alcance que contribuyan a un completo entendimiento del trámite administrativo de investigación en curso.

Que se reitera que el objeto de la CI, como su propia denominación lo indica, es el de investigar actos y no personas, y desde que lo que inspira por cierto a esta Comisión es conocer nada más que la verdad, promoviendo la paz social con la búsqueda de esa máxima que es la Justicia.

Por lo antedicho, entonces, se lo invita a participar de la Audiencia Pública a llevarse a cabo en el Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo, el día jueves 10 de noviembre de 2011, a las 18.00 horas a los efectos de ser oído en cuanto tenga que decir, alegar y acompañar como prueba con referencia a los hechos y derechos relacionados con el asunto cuya investigación se encuentra en marcha.

Desde ya se agradece su presencia.-

No hay comentarios: