martes, 15 de noviembre de 2011

las respuestas que necesitamos de chito

por ser diputado se puede excusar de venir a la comisión

pero por ser viejo vecino, conocedor, testigo fundamental,
por haber sido tantas veces cuestionado tiene, respondiendo,
la posibilidad de ayudar a la sociedad a entender un negocio
incomprensible, a ayudar a salir del ocultamiento o el prejuicio

por eso, chito, necesitamos tus respuestas, porque el pueblo necesita saber:

1.-¿desempeñaba algún cargo público con anterioridad a asumir como Director de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo el 21/09/95, Cual era? O en su caso donde trabajaba con anterioridad a ello?

2.- Con motivo del ejercicio de las funciones de Director ¿realizaba inspecciones a tierras para ser adjudicadas?
Nos puede señalar cual era el procedimiento que se utilizaba y que se buscaba constatar por ese medio
¿Las inspecciones se efectuaban previamente o con posterioridad a la adjudicación de las tierras?
Más allá del conocimiento informal de las situaciones de hecho ¿se verificaba en el lugar la existencia de ocupantes identificándoselos y dejando expresamente constancias de los señalamientos que esto pudieren efectuar, al labrar el acta respectiva? De no ser así ¿cual eran las razones para no consignarlo?

3.-En particular recuerda las Inspecciones que efectuó el 4 y 5 de octubre de 1995 en los lotes (chacras 22 y 30) ¿Asistió sólo o era acompañado por otra persona, quien/es lo recibieron?, describa particularidades del lugar, todo lo que pueda aportar para explicitar el hecho.-
(Le podemos señalar leyendo el acta lo que Ud. quiera que le refresque la memoria.)

3 .-¿Cuales fueron las razones por las que no se inspeccionó la denominada chacra 25? ¿Quién tenía competencia para excluir tal acto?

4.-En el caso de las tierras sobre las que esta Comisión está investigando su venta, ¿se encontraban en ellas y con anterioridad otros ocupantes del que resultara adjudicatario de las mismas?-

5.- Durante el desempeño de funciones como Intendente en el año 2003 Ud. suscribió documentos por los cuales reconoció que la Familia Azocar era ocupante de la chacra 25 y existen expedientes donde aparecen como ocupantes de esas fracciones otros vecinos del El Hoyo.¿estos hechos porque no se encuentran detallados en las actas suscriptas en oportunidad de la inspección que efectuara en octubre de 1995 y a la que nos hemos referido pese al conocimiento que del mismo existía en la comunidad?

6.-¿Conoce Ud. si existiendo en esas tierras otros ocupantes esta situación fue debidamente analizada antes de efectuarse la adjudicación al Sr. Korn y cuales fueron las razones para ello?

7.- ¿Durante su gestión como Intendente recibió reclamaciones por estas adjudicaciones? ¿Que trámite le otorgó?

8.- Se lo invita a que manifieste todo lo que quiera aclarar o decir al respecto del tema.-

No hay comentarios: