viernes, 18 de noviembre de 2011

la pulseada ejemplar

pulsea en el hoyo
el deseo de conocer
y hacer justicia
con el poder
que amenaza
y quiere
que nada
se sepa

en un lado
hace fuerza
las ganas de saber
las ganas de sentirnos
libres de defender nuestros derechos

en el otro la fuerza del poder del miedo
la amenaza de lo caro que puede salir
enfrentarse con el cuco

pulsea y es pulso
del corazón
y es mano
izquierda
y mano derecha

es decidir ser grandes
y enfrentar las amenazas
cuando sabemos que hacemos
el bien representando al pueblo



mientras, ya llegan comunicados solidarios

El Partido Socialista Auténtico del Chubut apoya y se solidariza con la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante del Hoyo, presidida por el concejal Pol Huisman y conformada por el voto unánime de todos los bloques, a la vez que rechaza el intento de intimidar al conjunto de la comunidad a través de una demanda económica presentada contra el Municipio de la localidad cordillerana.

De ningún modo pueden utilizarse los estrados judiciales para impedir que los legisladores del cuerpo colegiado municipal elegido por el pueblo cumplan con sus obligaciones de investigar actos y responsabilidades que pudieran haber afectado el destino de tierras públicas.

Nadie se debe sentir amenazado ni agraviado por una investigación que respetando los procedimientos legales tiene como objetivo la búsqueda de la verdad, salvo que se pretendan ocultar maniobras o conductas dolosas que puedan haber afectado el patrimonio común de los chubutenses. Por eso instamos a los ediles que tienen a su cargo tan importante tarea que sigan hasta el fondo con la misma y al conjunto de las organizaciones políticas y sociales de la provincia a brindar el total apoyo para que la verdad salga a la luz.

Anselmo Montes; Secretario General; Diputado Electo FPV

José Luis Giussi; Secretario de Organización

Juan María Escobar; Secretario de Prensa

No hay comentarios: